Biografia

Nació a 995 metros sobre el nivel del mar y creció junto a dos millones de habitantes en una área de 542 kms cuadrados. Desde el 9 de febrero del 1980 respira con nosotros. Los colores y las formas de los objetos ocuparon gran parte de su tiempo en la niñez, asi como recorrer las calles de Cali. Esa manía de tranformar su entorno la conduce a conocer sus orígenes, una vida familiar ligada al arte ...en Santa Rosa de Cabal, municipio de Risaralda.

Su inquietud por conocer otras lógicas, la condujo a creer en los números e inició ingeniería industrial en 1998. Pero su busqueda la llevaría de nuevo a sus inicios con el arte, que enriquecería atravezando el Atlántico ese mismo año. Llega a Italia y aprende el idioma en la Universitá di Stranieri di Siena. Deslumbrada por el arte que se respira, a los 24 años se inscribe en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán y estudia Artes Plásticas con enfásis en pintura, en el Departamento de Invetigaciones de Arte Contemporáneo.

En el 2005 participa en la formación del grupo S.O.S Sociedad de Ocupación del Espacio, un colectivo de intervención temporal de espacios urbanos en interiores y exteriores. Durante el verano del 2006 se traslada a Londres y estudia el Curso en Fine Arts en Saint Martin’s School; regresa a di Brera para continuar sus estudios y participa en diferentes exposiciones. En el 2008 es asistente de Pier Luigi Buglioni, artista y catedrático de Anatomia Artística en di Brera, con mas de 40 años de experiencia en el mundo del arte. El finaliza: termina Artes; luego busca mayores estímulos realizando el curso en Especialización de Terapeütica Artística, una busqueda sinestésica en la musica, prestando atención a las vibraciones producidas por los sonidos musicales y las palabras, y el color percibido a través de la visión.

Con el ánimo de experimentar contrastes culturales, visita Japón en la primavera del 2009. Se alimenta de las percepciones que le producen los lugares, las formas, colores y sonidos del idioma japonés. Actualmente profundiza en el estudio de las Ciencias de la Mediación Lingüística en la Universitá Societ’a Umanitaria di Milano. Diana María Pérez trabaja con instalaciones, esculturas, pinturas y dibujos desafiando los límites del arte, utilizando fragmentos del presente, dando a conocer en su trabajo las reflexiones y pensamientos desaparecidos de la cotidianidad de este tiempo, con una capacidad de invención, poesía e ironía. Explora la incertidumbre del presente y extrae el corazón de las expresiones humanas: el amor, la vida, la muerte, la desnudez, la lealtad y la traición, a travez de medios expresivos inesperados y nunca convencionales.